Gobernación Denuncia Preparación Para Golpe De Estado

Gobernación se va de frente contra quienes considera propician un nuevo golpe de Estado


Ante el ataque del CNA la subsecretaria de Gobernación, Carmen Haydeé López, dio lectura a un comunicado donde expone todos los actos de corrupción donde el CNA fue cómplice de la dictadura en el gobierno anterior.

“La corrupción legalizada en los 12 años y 7 meses de la dictadura bipartidista está pendiente de denuncia y de investigación, y el CNA es un cómplice que guardó silencio ante los atracos con cientos de contratos de energía, contratos de asociaciones público-privadas, contrato de Energía Honduras, Palmerola, las ZEDE, hospitales móviles, Caso Hermes, narcotráfico, golpe de Estado, violaciones a la Constitución, reelección ilegal, dos fraudes electorales, sobornos y compra pública de diputados para nombrar magistrados de la Corte de JOH, entre cientos de casos a los que se suman los asesinatos a miembros de la resistencia y persecuciones políticas, especialmente contra los jóvenes”, dice la funcionaria.

En tal sentido la viceministra Haydeé agrega. “Alertamos a la sociedad en general, que la actual Directora del CNA, Gabriela Castellanos, utilizando la sociedad civil, se pretende erigir como representante del Pueblo intentando encubrir los intereses que realmente representa, que son los de un sector reaccionario de los Estados Unidos que desestabilizan el país para promover golpes de Estado”.

Y es que al parecer los intentos porque la administración de Xiomara Castro no complete su periodo va en serio, solo que con la experiencia obtenida en el 2009 ahora luce más complicado que en aquel entonces, cuando se creía que Honduras ya había superado la etapa de los golpes de Estado.

Al respecto el titular de esta cartera ministerial, Tomás Vaquero, así lo deja ver. “Hay grupos de ultraderecha queriendo desestabilizar al gobierno”, dijo. Mientras que en referencia a la posición de los representantes der las Naciones unidas advierte. “No es consecuente con el papel que ellos están desempeñando. Alice Shackelford debe dar una explicación”.

“La ONU debe desempeñar su papel, es un irrespeto a las acciones del gobierno. Qué confianza podemos tener en la ONU”, cuestiona el funcionario.

En referencia a las supuestas amenazas revividas por la señora Castellanos, Vaquero indica. “No conozco amenazas a muerte contra la directora del CNA. Con estas acciones peligra la instalación de la CICIH”.

Deja tu comentario