Cna Redemin

Gabriela Castellanos está de regreso en Honduras porque quiere ver a los corruptos en la cárcel


A su retorno al país, la directora Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dejó clara su posición en la continuidad de la lucha contra la corrupción.

Durante su tiempo en Washington, a pesar de estar lejos de Honduras, Castellanos mantuvo su compromiso con la causa anticorrupción y continuó trabajando en favor de la agenda de transparencia y justicia en su país. La conferencia de prensa marcará su retorno activo a la escena política hondureña y dará indicaciones sobre las próximas acciones del CNA.

En su comparecencia pública ante los medios de comunicación, la señora Castellanos se hizo acompañar por representantes de instituciones sociales y otros actores civiles, como Alice Shackelford, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Julieta Castellanos, ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y Carlos Hernández, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Castellanos remarcó su satisfacción por regresar al país y "seguir luchando contra la corrupción".

También aseguró que al gobierno ya no les toca protestar, sino escuchar y por supuesto, resolver. “Entiendan que ahora deben hacerse a un lado, ya no les toca protestar, sino escuchar y por supuesto, resolver”, expresó, en un mensaje directo al gobierno de Xiomara Castro, y en referencia al gobierno y sus marchas paralelas a las convocadas por sociedad civil.

“La calle es del pueblo y no es el gobierno quien nos va a decir si podemos salir o no, les guste o no su tiempo en la calle ya pasó”, reiteró.

Fue el pasado 18 de junio cuando Castellanos salió del país por amenazas, según denunció, “solo soy una mujer que lucha contra la corrupción, por eso estoy de regreso, porque no me esconderé”, dijo durante una ronda de prensa.

Deja tu comentario