N247 16 Abril 2024 (9)

Funcionarios judiciales y policías involucrados en red de trata de personas en Roatán

Islas de la Bahía.- En un operativo liderado por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI), se ha presentado un requerimiento fiscal con órdenes de captura contra una peligrosa estructura criminal en Roatán, Islas de la Bahía. Esta red delictiva, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos contra jóvenes y menores de edad, ha sido desarticulada tras una exhaustiva investigación.

El caso cobró relevancia con la captura del ciudadano norteamericano Gary Lee, quien fue vinculado inicialmente con la desaparición de la joven Angie Peña. Sin embargo, durante la investigación se descubrió la existencia de esta red criminal, la cual explotaba a niñas y adultos víctimas de este flagelo, como se evidenció en imágenes repudiables encontradas de niñas indefensas.

Entre los miembros identificados de esta red se encuentran Harold Green, William James Murdock, Gustavo Trejo y Antonu Frank Grayson, para quienes se ha solicitado orden de captura. Además, se ha revelado la participación del secretario del Juzgado de Paz de Roatán, quienes se denominaban «Delta Teams» y estaban involucrados en delitos como la venta de drogas y tráfico de armas, con apoyo policial y asesoramiento judicial.

Los negocios vinculados a esta red, como The Dock Resort, Happy Harrys Hideaway, Ikigai e Ipanema, fueron lugares donde se abusaba de las víctimas, dejando secuelas físicas, psicológicas y emocionales. Se ha solicitado el aseguramiento y privación de dominio a favor del estado para estos establecimientos.

 

Deja tu comentario