20230419 090225 0000

Fuerza Aérea Hondureña compra seis helicópteros nuevos en Alemania


Las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), contará con seis helicópteros H 145 completamente nuevos y otros seis de segunda mano, pero repotenciados.

Esto luego que se concretara la compra de las aeronaves nuevas, confirmó a un rotativo nacional el comandante de la FAH, general de brigada Francisco Javier Serrano Alvarado.

El general explicó que el proceso de licitación y contratación de la compra de las aeronaves completamente nuevas ya se concretó.

Se dio a conocer que quien presentó la mejor oferta fue la empresa alemana, Airbus Helicopters. Y el costo sería de 10 a 12 millones de dólares, es decir, entre 250 y 300 millones de lempiras cada una.

Serrano dijo que los helicópteros que conforman la flota aérea no son suficientes ante las emergencias que se registran en Honduras, como por ejemplo los incendios forestales.

Además, señaló que cuando los requieren para realizar traslados de personas enfermas de distintas zonas del país, donde el acceso por tierra o agua es complicado y solo se llega en aeronave.

Según las autoridades con los helicópteros que en la actualidad tiene la FAH no se logra atender la demanda de ayuda de la población hondureña.

Por esa razón, es el desarrollo de tres proyectos de repotenciación y adquisición de aeronaves para la FAH en un periodo que va de los 12 meses a tres años.

Aunque va para largo el proceso de compra de helicópteros nuevos, así como la adquisición de usados, con la debida repotenciación, el plan permitirá a Honduras tener aeronaves actualizadas con vida de unos 15 a 30 años o más.

No obstante, el principal proyecto es la compra de seis nuevos helicópteros Airbus H 145, que son aeronaves de fabricación europea, bimotores y de las más adecuadas para el territorio hondureño.

El general dijo que hay de diferentes especificaciones, es decir, helicópteros para uso militar, ambulancias aéreas y para uso ejecutivo, por lo que se pedirán de acuerdo a las necesidades de Honduras.

Al ser aeronaves de última generación, con tecnología moderna, permitirá que Honduras tenga equipo para realizar operaciones seguras por los próximos 30 años, prometió. Con información de El Heraldo

 

Deja tu comentario