20221009 223530 0000

Feriado Morazánico 2022 deja cero muertes a nivel nacional, destaca Copeco


TEGUCIGALPA.– El titular de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto, destacó en conferencia de prensa, que durante la Semana Morazánica no se reportaron muertos relacionados a las actividades del asueto.

Durante la conferencia, también aseguró que la institución está preparada para atender la emergencia por las lluvias.

"Es la primera vez que no se reportan muertos durante el asueto, y se logró gracias al esfuerzo de CONAPREMM, Sinager y la excelente coordinación del gobierno de la presidenta Xiomara Castro", manifestó el ministro Soto. 

Aclaró que los fallecidos y otros incidentes que ocurrieron, no están relacionados al Feriado Morazánico, tal es el caso de los cuatro migrantes venezolanos en el territorio nacional.

“No están relacionados, todos los días hay accidente y a veces hay muertos o no, nosotros hacemos las averiguaciones respectivas con las dependencias encargadas de hacer los levantamientos e informes, los muertos no tenían nada que ver con la actividad relacionada durante el Feriado Morazánico”, declaró Soto.

Detalló que durante estos días libres se reportaron 13 decomisos de licencia,16 servicios de ambulancia, 50 atenciones prehospitalaria y la entrega de 279 kits de bioseguridad.

El comisionado Soto reportó que 46 pruebas de alcoholemia resultaron positivas de un total de dos mil 603.

CONAPREMM

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) realizó el cierre del operativo de control del Feriado Morazánico desplazando miles de sus miembros, más un considerable número de voluntarios.

La operación se desarrolló bajo el eslogan "Tu Seguridad es Nuestra Prioridad" con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

El objetivo de la movilización de esta fuerza humana fue brindar seguridad a los turistas y hacer que se cumpliera las medidas de bioseguridad en los diferentes sitios de recreación del país.

La Policía Nacional informó que más de 18 mil funcionarios estuvieron en labores de seguridad y asistencia a la ciudadanía hondureña, así como a visitantes extranjeros.

Respecto a la emergencia

El ministro de Copeco se refirió también a la emergencia por las lluvias relacionadas con la tormenta Julia indicó que toda Centroamérica se encuentra en Alerta Amarilla y Roja.

Copeco destaca cero muertes en Feriado Morazánico y reafirma estar preparado para atender emergencia por Julia

Deja tu comentario