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FEDCO escucha y se disculpa: Denuncia ciudadana hecha en Noticias 24/7 fue atendida

Luego de que Ana, nuestra lectora compartiera su experiencia con el servicio al cliente de FEDCO y decidiera hacerse eco a través de Noticias 24/7 HN; lo ocurrido, llegó a oídos de la gerencia de mercadeo de la cadena distribuidora de productos de cuidado de la piel.

Ana recibió una llamada de la gerencia de mercadeo de FEDCO, quien buscaba indagar sobre el incidente luego de haber escuchado las versiones de la cajera y la jefa de tienda.

Luego de varios minutos de escuchar a nuestra lectora, FEDCO a través de su gerencia de mercadeo  ofreció una disculpa por lo ocurrido, tratando amablemente de reparar la mala experiencia de Ana.

Dicho gesto , restaura la esperanza en el servicio al cliente en Honduras y nos deja una importante enseñanza, donde la palabra amable puede solucionar los peores conflictos.

 

¿Qué ocurrió?

Ana compró en FEDCO de City Mall un desmaquillante para complementar un regalo.

Ana salió del establecimiento para comprar una bolsa de regalo, y cuando quiere acomodar el producto que había comprado,  se encuentra con que el líquido del desmaquillante se había derramado, solo habían transcurrido 15 minutos desde que lo había comprado.

Nuestra lectora llegó a FEDCO a solicitar le cambiaran el producto, sin embargo, lo que encontró fue una negativa de parte de la cajera y las dependientas, que empezaron a aseverar que la versión de la clienta era falsa, y que muy probable ella había botado, e incluso una de las dependientas le arrebató el bote para dramatizarle, lo que ella (la dependienta) pensaba había hecho Ana para que se derramara el desmaquillante. Decidieron no creerle y culparla de lo ocurrido.

Nuestra lectora muy molesta se fue y al día siguiente, decidió escribir al WhatsApp de FEDCO para expresar su molestia, ya no por el tema de un producto en mal estado , sino por la manera en que fue tratada, sin embargo, siguió escuchando el mismo argumento, tratando de culparla a ella.

La gerencia de mercadeo de FEDCO decidió intervenir, disculpándose por el trato indigno recibido por parte de las dependientas, evitando que la eventualidad llegara como una denuncia a la dirección de protección al consumidor.


Invitamos a nuestros lectores a que denuncien siempre estas situaciones, porque solo así evitamos que se repitan.

¿Cómo interponer una denuncia?

Un ciudadano puede formular una denuncia en materia de consumo, siempre y cuando los hechos y conductas en cuestión le afecten directamente, puede ser recibir un producto defectuoso o un trato indigno, por mencionar algunos.

El objeto fundamental de una denuncia es poner en conocimiento de la autoridad competente los hechos que se consideran lesivos para los intereses de los consumidores, para evitar que se sigan produciendo y afecten a otras personas.

2. Nombre, razón o denominación social o nombre comercial del denunciado, su dirección, teléfono y demás datos de identificación.
3. Relación y formulación adecuada de la denuncia.
4. Fotocopia de tarjeta de identidad y Facturas que sustenten la denuncia.
5. Petición.

¿Necesitas realizar una denuncia?

En su página oficial la Secretaría de Desarrollo Económico asegura que la Dirección de Protección al Consumidor está a la disposición de Ana y a la nuestra como hondureños y consumidores para responder cualquier denuncia, utilizando el correo electrónico [email protected], [email protected], [email protected]

También se puede llamar a los teléfonos abajo descritos o ingresar al siguiente enlace para interponer una  denuncia:

 Formato de Denuncia 2023 Para descargar.

TEGUCIGALPA, M.D.C

Centro Cívico Gubernamental, Torre No.1, piso 8

Tel +504 2242-8341

Ext.34154

Secretaría de Desarrollo Económico.

REGIONAL NOR-OCCIDENTAL, SAN PEDRO SULA.

(504) 2556-5179, (504) 2556-5171, (504) 2558-8041

San Pedro Sula, Plaza Santa Mónica Este, 4 nivel, Bulevar del Norte.

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