Roatan Hospital Incendio 02

Falta de hospital en Roatán preocupa al sector turístico, advierte Canaturh

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Roatán, Julio Galindo, ha expresado su preocupación por la ausencia de un hospital público en la isla de Roatán, Islas de la Bahía, y sus posibles repercusiones en el sector turístico.

«Estamos preocupados de que el turismo pueda ser impactado por la falta de un hospital público en Roatán», señaló Galindo. Destacó que la falta de este centro médico podría tener consecuencias no solo para los turistas que visitan la isla, sino también para las aerolíneas y la categorización del aeropuerto.

Galindo advirtió sobre el riesgo de que las líneas aéreas consideren reducir sus servicios o incluso suspender vuelos si no hay una infraestructura médica adecuada en la isla. «No me sorprendería que digan que el Aeropuerto de Roatán va a perder su categoría por no tener un hospital», agregó.

El presidente de Canaturh, capítulo Roatán, resaltó la importancia de restablecer un centro médico en la isla para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas. «Si un turista que visita Roatán se quiere sentir seguro de que, si le pasa algo, pueda visitar un hospital, es crucial tener esta infraestructura», afirmó.

A pesar de que existe un hospital prácticamente construido en un 90%, Galindo cuestionó por qué no se ha activado en la zona. Explicó que el proyecto fue iniciado por la municipalidad de Roatán en el último periodo del alcalde Jerry Hynds, utilizando fondos y donaciones, pero lamentablemente no se cuentan con los recursos necesarios para completarlo.

«Estamos tratando de obtener recursos a través del Gobierno para terminar el Hospital de Roatán», concluyó Galindo, subrayando la necesidad de mejorar esta situación para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes de la isla.

El pasado 19 de abril ocurrió un incendio que consumió el centro asistencial de la isla, poniendo en riesgo la salud de la población y de los turistas.

Deja tu comentario