Fallece Monseñor Roberto Camilleri, Obispo de Comayagua y presidente de la CEH
Comayagua. La mañana de este martes a la edad de 72 años falleció en Comayagua, Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, Obispo de ese departamento y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).
El padre Juan Ángel López, portavoz de la CEH, confirmó la noticia y detalló que la causa de muerte fue un paro cardiaco.
El Obispo Camilleri nació en Hamrun (Malta) en 1951 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el papa Pablo VI, en Roma.
Monseñor Camilleri, de origen maltés, asumió la presidencia de la Conferencia Episcopal en junio de 2022 , desempeñó un papel destacado en la Iglesia hondureña y dejó una huella significativa en la región central de Honduras. Llegó a Comayagua en 1980, donde ejerció como párroco de Santa Ana.
Sus estudios de filosofía y teología se llevaron a cabo en el Seminario Franciscano de Rabat, Malta, y en Jerusalén. Antes de su llegada a Honduras, Monseñor Camilleri sirvió como formador de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores desde 1975 hasta 1979 en su tierra natal, Malta.
En 1992, fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales en Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.
El Papa Juan Pablo II nombró en el 2004 a Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, como obispo de Comayagua (Honduras) que había sido hasta entonces, obispo auxiliar de Tegucigalpa. ocupó el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras hasta su trágico fallecimiento.
Los protocolos de la iglesia Católica mandan que los obispos sean velados por tres días.
Deja tu comentario