Bus Redemin

Extorsión: El indeseable ‘pasajero’ que paraliza la ruta Tegucigalpa-Amatillo


Buses de la ruta hacia la zona sur del país no salieron a trabajar este lunes debido a las amenazas de los extorsionadores si los empresarios del transporte no cumplen con las exigencias de estos delincuentes.

Según trascendió de manera preliminar, los transportistas no han llegado a un acuerdo con los grupos extorsivos por lo que decidieron no laborar este día.

Los operarios temen salir en sus unidades y sufrir algún tipo de atentado por parte de las estructuras criminales que les exigen estos cobros ilegales.

Los dirigentes del transporte han anunciado en diferentes oportunidades, que las sumas de dinero por concepto de extorsión superan sus capacidades económicas. Incluso, señalaron que son demasiados los grupos criminales los que exigen estos pagos.

Ante esta situación traumática, los transportistas temen por sus vidas, ya que no se sienten a salvo si no realizan el pago de extorsión.

Como prueba de que las amenazas de los criminales son de temer, los transportistas recordaron que en las últimas semanas unidades de varias rutas de la capital recibieron atentados mientras llevaban pasajeros a bordo.

En ese sentido, los trabajadores del transporte claman a las autoridades su intervención, pues aseguran están en zozobra, ante la ola extorsiva que en lugar de detenerse, sino que aumenta cada vez más, lamentaron.

bus

Deja tu comentario