Ganado Redemin

Sequía está matando al ganado en Pespire


Ante este tétrico panorama, el alcalde municipal, Héctor Manuel Colindres, demanda asistencia inmediata, recordando que este municipio se encuentra dentro del “Corredor Seco”, del que el Gobierno de la República decretó Alerta Verde en 64 municipios, precisamente por estos efectos negativos a causa de la sequía.

“Estamos preocupados por la sequía severa que enfrentamos, el agua se escasea y también el alimento del ganado, las lluvias no aparecen y la desesperación crece”, clamó el alcalde municipal.

Dijo que están a la espera que el gobierno les asigne un experto climático para que haga los diagnósticos sobre las medidas a tomar en este panorama de sequía anunciado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Explicó que el ganado muere todos los días porque apenas se han registrado dos lluvias, lo que no es suficiente para tener el pasto que consumen las reses.

Colindres insistió que la muerte de ganado es algo que los tiene preocupados, por lo que demandó a organismos internacionales que contribuyan en la construcción de una represa en el sector de San Antonio de Padua, donde el terreno está identificado.

Debido al fenómeno “El Niño”, que afectará el territorio nacional en este 2023, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declaró Alerta Verde por tiempo indefinido en 64 municipios de seis departamentos del país, por presagiando una terrible sequía meteorológica.

Deja tu comentario