Png 20230320 085807 0000

Extender o no la ampliación de una Amnistía Vehícular, es atribución que le compete  al CN, aclara Cálix 


El Director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, aclara que extender o no la ampliación de una Amnistía Vehícular, es atribución que le compete exclusivamente al Congreso Nacional.

IMG-20230320-WA0002

La aclaratoria la hizo el funcionario a través de su cuenta de Twitter, después que importadores de vehículos se tomaron la entrada a la aduana La Mesa de Siguatepeque, Comayagua exigiendo que se extienda el decreto de amnistía para introducir vehículos del año 2005 hacia abajo.

“Vamos a tomarnos Puerto Cortés completamente, la aduana La Mesa Siguatepeque y San Lorenzo, esos serían los puntos que tomaremos y vamos a parar el país”, adelantó Heriberto Hernández importador de vehículos usados, en un medio de comunicación capitalino.

Según Hernández, no quieren hacer dicha toma porque ellos también pierden con la paralización, no obstante, es la única alternativa que les queda, en vista que ni el Ejecutivo ni Legislativo los escucha.

Por su parte, Yoni Ortiz, también importador de vehículos usados, dijo que si no se aprueba el mencionado decreto se estarían perdiendo más del 50 % de los empleos que generan los talleres de enderezado y pintado, a nivel nacional.

Cabe recordar que el Congreso Nacional aprobó en marzo de 2022 una reforma de la amnistía vehicular que permite la nacionalización de vehículos del año 2005 y años anteriores con el pago único de 10 mil lempiras, pero este beneficio llegaría a su fin el próximo 04 de abril.

Deja tu comentario