Zelaya Y Cabañas

Exmiembro de Junta Proponente: Zelaya y Cabañas no debieron estar en la nómina final para Fiscal

Tegucigalpa.  El exintegrante de la Junta Proponente, Julio Raudales, admitió este viernes que dos de los cinco candidatos que figuran en la nómina final para el cargo de Fiscal General no debieron haber sido incluidos.

Raudales, quien formó parte de la comisión que seleccionó a los candidatos, declaró en una entrevista con Radio América que, en su opinión, los abogados Marcio Cabañas y Johel Zelaya no debieron estar en la nómina final debido a lo que él consideró como «respuestas débiles» durante las entrevistas con la Junta Proponente.

El exmiembro de la Junta Proponente expresó su sorpresa por las calificaciones otorgadas a estos candidatos y sugirió que sus compañeros de la Junta Proponente les dieron calificaciones más altas de lo que él creía que merecían.

Cabe mencionar que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) junto con la Democracia Cristiana (DC) presentaron a Johel Zelaya como su candidato a Fiscal General y a Marcio Cabañas como Fiscal Adjunto. Mientras tanto, las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y Partido Liberal propusieron a Marcio Cabañas como Fiscal General y a Jenny Almendares como Fiscal Adjunta.

Según Raudales, los abogados Jenny Almendares y Mario Morazán, quienes obtuvieron calificaciones por encima del 90 %, son los que tienen mejores condiciones para ocupar estos cargos. Lamentó que el trabajo de la Junta Proponente no haya sido suficiente para lograr un consenso entre los congresistas y expresó su preocupación por el comportamiento de la clase política hondureña.

El economista también defendió el método de selección de candidatos a través de las Juntas Proponentes pero instó a que los políticos actuales entiendan el mandato de la ciudadanía y busquen a los candidatos más calificados en lugar de centrarse en intereses partidistas.

Deja tu comentario