Oqueli Corte

Ex diputado Midence Oquelí tiene cita con la justicia de EEUU para el 15 de enero en que iniciará su juicio


Se trata de un juicio del que se espera que dure al menos una semana y salgan evidencias e información sobre sus vínculos con otros políticos y exfuncionarios.

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York programó para el 15 de enero el juicio, con jurado, contra el exdiputado del Partido Liberal, Midence Oquelí Martínez, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, de acuerdo a la información publicada en medios.

El ex diputado Midence Oquelí (períodos 2010-2014 y 2014-2018), se declaró no culpable de los cargos por narcotráfico que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos, cuando compareció ante el juez Robert Lehrburguer, el pasado 31 de marzo.

Midence Oquelí Martínez fue extraditado el 30 de marzo del presente año a Estados Unidos por ser requerido una Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusado por delitos ligados al narcotráfico y vinculado al grupo de “Los Cachiros”.

De acuerdo a la acusación, el ex congresista es señalado de conspirar para importar cocaína a ese país del norte del continente, así como delitos relacionados con armas que implican el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

En Honduras, fue capturado la noche del sábado 3 de diciembre de 2022, en el municipio de Tocoa, en Colón, Caribe hondureño.

Deja tu comentario