Alice Redemin

Enviados de la ONU vienen a Honduras a identificar condiciones legales para la CICIH


No obstante, la representante de la Organización de las Naciones Unidas, residente en Honduras, Alice Shacklforf recuerda que todavía no hay acuerdo firmado para la instalación de una Comisión Internacional Contra la impunidad en Honduras (CICIH).

De tal forma que los enviados de la ONU llegan para continuar con el proceso de esa anhelada instalación.

“Lo que se firmó es un memorándum de entendimiento que prevé varias etapas, ahora vamos a empezar la primera que es la llegada al país, la próxima semana, de un grupo de expertos que irá trabajando con el Gobierno para identificar las condiciones legales, constitucionales que serán necesarias para un eventual mecanismo independiente, imparcial y autónomo que luche contra la corrupción”, expresó.  

En relación al financiamiento de la CICIH solo mencionó que “apenas estamos hablando de un eventual mecanismo de lucha contra la corrupción”. 

También se refirió sobre la necesidad de encontrar soluciones a las crisis que enfrenta Honduras. “La agenda 2030 dice eso, no vamos a lograr el desarrollo sostenible, si no dialogamos con todos los sectores”, dijo.  

En ese sentido, recomendó priorizar los escenarios donde el país pueda trabajar para atender los problemas de la población. 

“Un país democrático necesita voces, espacios físicos y trabajos comprometidos con la ciudadanía”, indicó.  

Shackelford participó este martes en un evento de sondeo de opinión pública presentado por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC).

Deja tu comentario