Enfermeras Redemin

Enfermeras demandan plazas permanentes y critican contratos temporales

Tegucigalpa. La presidenta del colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, Dania Cruz, hizo un llamado a la Secretaría de Salud (Sesal) exigiendo la asignación de plazas permanentes para el personal de enfermería en lugar de contratos temporales de seis meses, como se anunció recientemente.

«Hemos venido negociando con las autoridades actuales y les hemos propuesto ir a concursos bajo la aplicación del derecho», expresó Cruz, enfatizando en la necesidad de aplicar la ley y considerar aspectos contractuales justos, especialmente para aquellos que estuvieron trabajando durante la pandemia.

Cruz resaltó la experiencia y el compromiso del personal de enfermería, muchos de los cuales han estado en el sistema de salud durante años, y argumentó que se merecen una consideración especial en la asignación de plazas permanentes.

Estas demandas surgieron después de que la Sesal anunciara contratos temporales por seis meses, lo que generó preocupación entre el personal de enfermería, especialmente entre los enfermeros auxiliares, quienes también denunciaron posibles despidos por motivos políticos.

El portavoz de la Sesal, Miguel Osorio, aseguró que la renovación de contratos se realizará sin distinciones políticas y sin solicitar información sobre afiliaciones políticas. Además, señaló que la ministra Carla Paredes instruyó garantizar la continuidad del personal médico sin importar su afiliación política.

Ante las preocupaciones expresadas por las enfermeras auxiliares, Osorio enfatizó la importancia de aclarar cualquier temor y garantizar la estabilidad laboral para todo el personal de salud.

En resumen, las enfermeras de Honduras demandan condiciones laborales estables y justas, instando a las autoridades de salud a considerar sus solicitudes de manera equitativa y transparente.

Deja tu comentario