Ana De Hernandez Nasralla

Esposa de Juan Orlando Hernández lanzó indirectas previo al juicio en Nueva York

Tegucigalpa. En medio de una vigilia realizada en la madrugada de este martes para orar por el expresidente Juan Orlando Hernández, su esposa, Ana García de Hernández, lanzó indirectas contra aquellos que, según ella, difunden mentiras sobre su esposo, quien esta semana enfrenta un juicio con jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcotráfico y tráfico de armas.

«Hoy es un día menos para que Juan Orlando Hernández vuelva a casa», expresó Ana García ante familiares y amigos que se reunieron para mostrar su apoyo al expresidente.

García compartió que con sus familiares suelen planificar cómo será el día en que Juan Orlando Hernández regrese, expresando su confianza en que el jurado lo declarará no culpable de los cargos que enfrenta. «Yo me imagino una gran caravana», añadió.

«Ustedes solo imagínense la cara de Salvador Nasralla, la cara de Luis Redondo, imagínense a todos los que han hablado y dicho tantas mentiras» contra su esposo.

Ante estas menciones, Salvador Nasralla, político hondureño y opositor, respondió en una entrevista radial, reiterando sus denuncias de que Hernández estuvo involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico.

«Lo que yo denuncié fue que Juan Orlando Hernández estaba metido en narcotráfico y dirigiendo una banda de narcotraficantes», afirmó Nasralla.

En cuanto al juicio de Hernández, Nasralla lo calificó como «una novela» destinada a distraer la atención de los problemas internos en Honduras, incluyendo las disputas en la Corte Suprema de Justicia.

«Es una novela más, a mí me da igual, yo me informaré del resultado cuando esté, y cuando vayan apareciendo los nombres de los cómplices», concluyó Nasralla.

Las declaraciones de García y Nasralla reflejan el clima de tensión y polarización que rodea el juicio de Juan Orlando Hernández y su impacto en la escena política hondureña.

Deja tu comentario