Enfermeras Redemin

Enfermeras de azul protestan en exigencia de pagos con respecto al IPC

Después de haberse retirado de la mesa de negociaciones, por falta de acuerdos con la Secretaría de Salud, las enfermeras profesionales continúan realizando manifestaciones de protesta.

Es así como este jueves se movilizaron por el bulevar Morazán de Tegucigalpa hasta que llegaron a Casa Presidencial, en donde realizaron un plantón, para exigir el cumplimiento de sus demandas laborales.

Una de las demandas de las integrantes del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras es el pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en ese sentido han paralizado sus labores para realizar asambleas informativas a nivel nacional.

Las protestantes reclaman que hace 11 años esperan este beneficio que está de acuerdo a Ley, pero que hasta la fecha las autoridades sanitarias no han emitido una resolución.

Las colaboradoras anunciaron que tomarán la medida de protesta hasta que les resuelva el proceso de pago del IPC y le hacen un llamado al titular de Salud, José Matheu, para que les haga efectivo esta exigencia y de respuestas concretas.

En ese sentido, las enfermeras piden a la Presidente, Xiomara Castro, que no juegue con sus salarios y reajustes de ese gremio ya que hay familias de por medio que alimentar y atender.

Deja tu comentario