Dipamcopp20235645

Encuentran altar «satánico» y caletas con explosivos de la Pandilla 18 en Choloma

Choloma. Equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) , este martes decomisaron explosivos, chalecos antibalas y desmantelaron un altar «satánico»  perteneciente a la Pandilla 18 en el sector Kilómetro de Choloma, Cortés.

Según la portavoz de la DIPAMPCO, desde las primeras horas del día, las fuerzas antipandillas se desplazaron a una zona montañosa en dicho sector, donde finalmente lograron descubrir este siniestro lugar. El santuario satánico incluía fotografías de miembros de diferentes cuerpos de seguridad, así como de individuos vinculados a otras organizaciones delictivas.

Señaló  que la Pandilla 18 estaba utilizando este santuario para llevar a cabo rituales satánicos con la intención de dañar a las autoridades hondureñas y, en particular, a los funcionarios policiales.

Además del santuario, se encontraron y confiscaron cuatro barras explosivas de alto poder, las cuales tienen un potencial terrorista significativo. Este hallazgo resultó en la prevención de posibles atentados y protegió la vida de los miembros de las fuerzas de seguridad y de la ciudadanía. Estos explosivos, debido a su alto poder destructivo, suelen ser utilizados en el sector minero.

La operación también incluyó el decomiso de ocho chalecos antibalas, lo que indica un debilitamiento en el equipamiento logístico de la pandilla 18.

F9ycx Txoaae4da (1)

Deja tu comentario