TEGUCIGALPA.- Con la participación activa de los titulares de varias instituciones del Estado y sus equipos de apoyo, se desarrolla en la sede del Poder Judicial la reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra.
Anteayer la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció la creación de esa Comisión, luego de concluir una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
Ese día dijo que el sector agropecuario aportaba el 12,9 % del Producto Interno Bruto y el 35 % de las exportaciones del país corresponden a este sector, cuya actividad se desarrolla básicamente en el sector rural, donde el 63 % de la población vive en condición de pobreza y el 50 % en extrema pobreza.
La reforma agraria, según la mandataria, es un "asunto pendiente" en Honduras, donde han transcurrido más de 30 años desde la promulgación de la ley para la Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, lo que no permite al Instituto Nacional Agrario (INA) "dar respuestas positivas a la demanda de tierras" de campesinos, comunidades indígenas y pueblos originarios.
Deja tu comentario