CMH: Jefes del HE no renunciarán ante acusaciones de maltrato a estudiantes de la UNAH

CMH: Jefes del HE no renunciarán ante acusaciones de maltrato a estudiantes de la UNAH

Tegucigalpa_ El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, anunció después de una asamblea de emergencia con los jefes de áreas del Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, que estos no renunciarán a sus cargos a pesar de las acusaciones de maltrato hacia estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que realizan sus internados y servicio social.

Santos afirmó que los jefes de áreas no renunciarán voluntariamente porque consideran que las acusaciones en su contra son falsas, y renunciar sería aceptar algo que no es cierto.

Agregó que si la Secretaría de Salud desea apartar del cargo a los jefes de áreas, deberá hacerlo conforme a la ley.

La solicitud de renuncia surge como respuesta a una queja presentada por la rectoría de la UNAH sobre los malos tratos recibidos por los estudiantes de las áreas de salud, lo que llevó a amenazas de retirarlos de sus prácticas en el hospital.

Aunque la UNAH y la Secretaría de Salud han alcanzado y firmado acuerdos específicos para prevenir el maltrato a los estudiantes, Santos expresó su preocupación y criticó que a los médicos señalados no se les haya dado la oportunidad de defenderse.

Santos también cuestionó que la rectoría de la UNAH no esté satisfecha con cierto personal del hospital, así como que Salud ordene cambios en puestos clave, sospechando que podrían ser ocupados por activistas políticos sin concurso previo.

Asímismo el presidente del Colegio Médico retó al rector Fernández de presentar las pruebas, ya que el es abogado y según Santos, se juzgo sin el debido proceso.

De igual forma detalló que el gremio esta mas unido que nunca.

En ese sentido, Santos afirmó que los cambios en las jefaturas del Hospital Escuela deben realizarse mediante un concurso supervisado por la Secretaría de Salud junto con el Colegio Médico de Honduras y dentro de lo que establece la ley.

Deja tu comentario