Diseño Sin Título 20230922 175529 0000

Empresario: El MP debe llamar a Sergio Castellanos para que declare sobre disolver al CN


El empresario y político Isaías Zelaya expresó su preocupación por las recientes declaraciones del congresista Sergio Castellanos, quien propuso la disolución del Congreso Nacional. 

Zelaya señaló que es lamentable que el Ministerio Público no lo haya llamado de oficio para esclarecer estos comentarios.

En una entrevista a un medio capitalino, Zelaya manifestó que Castellanos parece actuar bajo las directrices del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de su coordinador, Manuel Zelaya Rosales.

En este contexto, Zelaya instó a la Fiscalía de la República a convocar al parlamentario oficialista para que explique las razones detrás de su sugerencia de disolver el Congreso Nacional, que actualmente se encuentra estancado debido a la falta de consenso para elegir al fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.

Para Zelaya, las declaraciones de Castellanos van más allá de simples palabras, sugiriendo que hay motivos fundamentados detrás de ellas.

También destacó que los congresistas y presidentes de los partidos políticos han estado reuniéndose para abordar la situación en el Congreso de la República.

El político subrayó que tales expresiones perjudican al país al ahuyentar la inversión y erosionar la justicia y equidad.

En consecuencia, insistió en que el Ministerio Público debe citar a Sergio Castellanos para esclarecer el origen de sus declaraciones acerca de la disolución del Congreso Nacional.

Por otro lado, el general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, también se refirió al tema, señalando que la propuesta de disolver el Congreso Nacional sería un atentado contra la institucionalidad y pondría en riesgo la democracia.

Además, expresó su opinión sobre la elección de nuevas autoridades para el Ministerio Público, indicando que es fundamental que el Congreso cumpla su función legislativa, como parte representativa del pueblo, según lo establece la Constitución.

Deja tu comentario