Diseño Sin Título(3)

¡Emergencia! Nueve menores ingresados por dengue en el Hospital Escuela

Tegucigalpa_ El Hospital Escuela brindó una actualización sobre situación de los casos de dengue,informando que nueve pacientes pediátrico están hospitalizados por síntomas de la enfermedad.

El portavoz de ese centro asistencial Said  Morales, confirmó que estos nueve pacientes se encuentran estables y bajo cuidado médico, con expectativas de alta en las próximas horas o días.

Según detalló, los pacientes provienen de diversas colonias de la capital, incluidas Cerro Grande, Villanueva, Villavieja, Colonia, Colonia Los Pinos.

En 2024, el hospital registró un aumento en los casos de dengue, con más de 250 pacientes hospitalizados, siendo el 90% pediátricos y el 10% adultos.

Asimismo detalló que lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de un paciente por dengue el mes pasado, un joven de 16 años del Departamento del Paraíso.

Actualmente, se investigan dos muertes adicionales, incluidos un niño de 4 años del mismo departamento y una mujer de 29 años del Departamento de La Paz, ambos con síntomas de dengue antes de fallecer en el Hospital Escuela.

Se subraya la importancia de la prevención del dengue, instando a la población a tomar medidas como la limpieza regular de casas y baños, y cubrir recipientes de agua.

El Hospital Escuela continúa monitoreando la situación de cerca y pide al público que sea proactivo en la prevención de la propagación del dengue.

Deja tu comentario