Eliminación de mural infantil desata controversia sobre apoyo al arte en Gobierno de refundación

Eliminación de mural infantil desata controversia sobre apoyo al arte en Gobierno de refundación

Tegucigalpa. Este domingo llegó una denuncia a Noticias 24/7 HN, en donde  aparentemente   la recién nombrada directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Lizeth Coello, abría ordenó la eliminación de un mural realizado por un grupo de niños el pasado mes  de marzo del presente año. La actividad artística había sido concebida como un voluntariado con niños y contó con la aprobación de la propia Dinaf para conmemorar el Día Mundial del Arte, celebrado el 15 de abril en honor al nacimiento del pintor Leonardo da Vinci.

image (3)

Durante la jornada de muralismo, los niños demostraron su talento y habilidades artísticas, pero al iniciar el mes de la patria, el 1 de septiembre,  denuncian y aseguran que la directora de la Dinaf supuestamente emitió la orden de borrar el mural infantil.

WhatsApp Image 2023-09-02 at 3.43.27 PM (1)

Quienes denuncian  este acto como sorprendente, ya que  lo que se necesita es más apoyo a los jóvenes artistas. Cuestiona si el objetivo declarado del gobierno de la Refundación de recuperar espacios para el arte está siendo contradicho por la directora de Dinaf.

image

La controversia se intensifica al recordar que la presidenta Xiomara Castro ha expresado su fuerte apoyo al arte, y la eliminación de murales infantiles parece estar en desacuerdo con esta postura. «En el Mes de la Niñez, se supone que se debe valorar y promover el trabajo artístico de los niños, no borrarlo», agregan los denunciantes.

Además, argumentan que no hay justificación para borrar un proyecto de arte infantil y que esta acción no concuerda con el papel de una representante y defensora de la niñez.

Deja tu comentario