Analista

Analista: Nadie debe sentirse ofendido, estos videos son parte de la libre expresión

Tegucigalpa. Gran controversia ha generado un video sacado de la película  El Hundimiento (Der Untergang 2004),  que ha sido editado  y convertido en una parodia  en donde se utiliza la imagen de Adolfo Hitler para referirse al contexto político que atraviesa  Honduras actualmente.

Muchos sectores han condenado y repudiado dicha acción, tal es el caso de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu y sus similares de Alemania,  Daniela Vogl Eldad Golan de Israel, quienes  han hecho uso de la red social X para manifestar su malestar ante la circulación del video.

Ante esta situación, el reconocido analista hondureño, Kenneth Madrid en declaraciones al medio Noticias 24/7 HN manifestó que los videos parodias  son utilizados en todos los países del mundo, en diferentes  contextos a nivel deportivo, cultural, artístico o político y los mismos deben quedarse a nivel humorístico nada mas.

«Nadie debe sentirse ofendido,  porque este tipo de videos ahora son parte de los países donde hay libre expresión. Sin embargo, también rescatamos que tanto la cooperación internacional, como los diversos actores que se sientan mencionados o atacados por los videos tienen todo el derecho de reaccionar y es válido, pero es algo que se quedar solamente en el nivel humorístico«, expresó Madrid.

Asimismo, el analista señaló que mientras los videos no ataquen la moral, las buenas costumbres, y no  vayan directamente con la difamación y  la calumnia, «no deben de sentirse atacados, ni molestos, sino que al contrario hay buscarle el lado humorístico de los contextos de la noticias en donde se desarrollan con cierta sátira este tipo de contenidos virales.».

El entrevistado, también hizo referencia a lo expresado por la embajadora Dogu y explicó que las imágenes son sacadas de una película con escenas actuadas y que está disponible para todo publico en muchas plataformas, «no son situaciones particulares que han sucedido en la vida real, ni tampoco se están ofendiendo los hechos acaecidos en aquella época».

«Estas imágenes son públicas y todo mundo las puede usar en los contextos políticos, culturales  y como también lo utilizan muchas veces las empresas para generar campañas de publicidad, por lo tanto esos hechos no deben de trascender más allá de lo que significan, una parte humorística y no debe generar mas», añadió el experto.

Finalmente, mencionó que en Honduras existen programas radiales y televisivos en donde se realizan parodias de las situaciones reales que vive el país y a nadie le molesta porque es parte del desenvolvimiento cultural y de la libre expresión que tiene cada ciudadano.

 

Deja tu comentario