Ecuador Estado Excepcion

El presidente de Ecuador decreta un estado de excepción tras motines en seis cárceles

Quito. Ecuador entró desde este lunes en un estado de excepción que incluye un toque de queda de seis horas durante la noche y madrugada, debido a la crisis carcelaria desatada en esta jornada y tras los informes de la posible fuga de uno de los reclusos considerados más peligrosos del país.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ya había anticipado a través de un mensaje por Instagram que había firmado el decreto ejecutivo sobre el estado de excepción, cuyo texto incluye un artículo sobre la restricción a la libertad de tránsito o toque de queda en todo el territorio nacional y que irá desde las 23:00 hasta las 5:00.

El artículo 7 del anuncio presidencial señala que «se restringe la libertad de tránsito a partir de la expedición del presente Decreto Ejecutivo todos los días desde las 23:00 hasta las 5:00 en el espacio territorial delimitado por la presente declaratoria».

Asimismo, precisa que «las personas que circulen durante el horario de toque de queda serán puestas a órdenes de la autoridad judicial competente». EFE

Deja tu comentario