Carlos Zelaya 28 M

El M28 anunciará su precandidato presidencial en enero de 2024, asegura Carlos Zelaya

Tegucigalpa. En un reciente anuncio, Carlos Zelaya Rosales, secretario del Congreso Nacional y coordinador nacional del Movimiento 28 de Junio (M28), informó que en enero de 2024 se revelará la figura que representará al M28 como precandidato presidencial en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La noticia fue compartida a través de la cuenta de red social «X» de Zelaya Rosales, quien también divulgó una imagen con posibles candidatos presidenciales dentro de Libre. Entre ellos se encuentran Rixi Moncada del movimiento Frente de Resistencia Popular (FRP), el economista Nelson Ávila de la corriente 5 de julio, el diputado Jorge Cálix, y Mauricio Ramos, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), representando al movimiento 28 de junio.

El congresista oficialista enfatizó que, en la actualidad, el M28 no está respaldando a ningún candidato presidencial, desmintiendo así especulaciones al respecto. Esto surge en medio de llamados de la pareja presidencial, Xiomara Castro y Mel Zelaya, instando a las bases de Libre a abstenerse de participar en campañas políticas. Además, se ha subrayado la necesidad de renunciar a cargos gubernamentales por parte de aquellos funcionarios con aspiraciones políticas.

Ca

Dentro de las conversaciones internas en Libre, se menciona a Rixi Moncada y Jorge Cálix como posibles participantes en las elecciones internas presidenciales, añadiendo intriga a un proceso electoral que se espera genere gran interés y debate dentro del partido.

Deja tu comentario