Nichols Redemin

EEUU vigilante a las protestas en Honduras y las amenazas de investigación


El subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, a través de sus redes sociales, dijo que Estados Unidos está vigilante ante las reacciones a la protesta en Choluteca, Honduras y pidió respeto al derecho a la marcha pacífica.

BRIAN

“Estamos siguiendo las reacciones a la protesta en Choluteca, Honduras. El derecho a la marcha pacífica y el derecho a expresar las opiniones propias son fundamentales para la democracia, y deben promoverse y protegerse”, posteó Nichols en su cuenta personal de Twitter.

Esto producto de la decisión de la Presidente hondureña, Xiomara Castro, de ordenar una investigación exhaustiva de las motivaciones genuinas de un nutrido grupo de empleados en la zona sur, quienes rechazaron la intención de Ley de Justicia Tributaria que ha contado con el general rechazo de parte del gremio empresarial.

marcha

A propósito de esto último, el Gobierno ha denunciado que dicha marcha de protesta, fue inducida por parre de un empresario de la zona sur que se ha visto beneficiado por años y que, con la ley, de aprobarse, le serían suspendidas las extensiones de pago tributario de las que ha gozado hasta el momento, de ahí el anuncio gubernamental.

RECAPTURA

Sin embargo tal cosa no ha hecho más que ‘agregar gasolina al incendio’, por lo que se prevé que Honduras esté a las puertas de una nueva confrontación social, que en el fondo es lucha de poderes.

Deja tu comentario