Diseño Sin Título 20230904 123049 0000

Doris Gutiérrez defiende la permanencia de Chinchilla y Sibrián en el MP


TEGUCIGALPA. – La designada presidencial, Doris Gutiérrez, expresó su opinión acerca de la continuidad en sus puestos del Fiscal General y el Adjunto del Ministerio Público (MP), afirmando que no debería existir debate al respecto, ya que la ley es clara en este aspecto.

"Yo no sé por qué se enredan", cuestionó Gutiérrez en una declaración realizada este lunes, señalando que la legislación establece de manera inequívoca que estos funcionarios deben permanecer en sus funciones hasta que se designen reemplazos.

Gutiérrez criticó las interpretaciones selectivas de la ley y abogó por una estricta adherencia a su letra.

"Quieren interpretar la ley a su manera y a su gusto", continuó, haciendo hincapié en el Artículo 80 de la Ley Orgánica, que sostiene la necesidad de que el Fiscal General y el Adjunto se mantengan en sus cargos en ausencia de sucesores designados.

La designada Gutiérrez subrayó la transparencia y claridad de esta disposición legal y reiteró su desconcierto ante la confusión generada en torno a esta cuestión.

En cuanto a la posición del oficialismo, que insiste en que los términos de los actuales líderes del MP expiraron el 31 de agosto, y que la institución se encuentra sin dirección, Gutiérrez expresó su desacuerdo.

 

Deja tu comentario