No Hay

DNVT todavía no logra recuperar ‘licencia’ para entregar permisos de conducir


Ante la persistencia de falta de materiales para la emisión de permisos para conducir, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) avisa que esta falencia podría durar todavía entre un mes y un mes y medio.

Así o dio a conocer el comisionado, Gustavo Pacheco. “Hemos tenido comunicación con las unidades de licitación y esta semana que viene se abrirán los sobres de las ofertas de las empresas que están participando en el proceso para posteriormente seleccionar, tras revisiones, la mejor propuesta”, dijo.

Confió en que una vez notificado el ganador se le da un tiempo prudencial para el transporte de material a fin de reiniciar el proceso de emisión de licencias. “El mismo puede superar las cuatro o seis semanas; todo dependerá de la agilidad que la unidad de licitaciones acelere el proceso”.

El titular de la DNVT aclaró que el hondureño que no tenga licencia, no podrá conducir de momento sobre el territorio nacional, solamente quienes ya poseen el documento aunque esté vencido su plazo.

“Nuestros funcionarios policiales ya tienen instrucciones para no sancionar a los conductores con licencia vencida por esa falta”, subrayó el funcionario.

Las autoridades hondureñas no cuentan con material para la emisión y renovación de licencias de conducir desde hace varios meses, un problema que ha sido reiterativo durante los últimos años.

Hace falta la previsión evitar este tipo de problemas, quizá tomándolo en cuenta en el presupuesto anual y así someter la licitación con suficiente antelación, peor algo debe hacerse.

Deja tu comentario