Indulto Redemin

Indulto será la válvula de escape a presión carcelaria pero acusados por corrupción no verán ‘esa luz’


Tal aseveración vino de forma directa del magistrado coordinador de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Walter Miranda, cuando dijo. “La próxima semana nosotros estaremos emitiendo el informe a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de los hallazgos que nosotros tenemos en la comisión”.

En referencia a la comisión que tiene la encomienda de estudiar los potenciales casos a ser indultados, misma que está integrada por jueces de ejecución, magistrados de apelaciones, jueces de letras, defensores públicos y la Sala Penal.

Tal posibilidad asoma como la forma para descongestionar los centros penitenciarios en Honduras, lugares en donde los más recientes años han sido marco para perpetrar horrendos crímenes y también desde donde se han ordenado acciones criminales.

Sin embargo el magistrado miranda afirmó que la comisión está siendo muy cuidadosa en seleccionar a los reos que podrían ser indultados. “Seguramente gente que esté acusada por actos de corrupción no va a ser beneficiada por este indulto”, aseveró.

Deja tu comentario