A14effa1 0fe5 49a5 982e D80664b3263f

DIUNSA recibe su 12º Sello de Empresa Socialmente Responsable

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) entregó a DIUNSA su décimo segundo Sello Empresa Socialmente Responsable (ESR) el máximo reconocimiento en Honduras a las empresas que han adoptado la RSE en su gestión de negocios, orientada al desarrollo sostenible.

“El 12º Sello ESR nos motiva a continuar desarrollando nuestra gestión en el marco de la RSE y la sostenibilidad; mejorando continuamente para contribuir desde nuestra actuación al desarrollo económico, social y ambiental de Honduras”, destacó Diana Faraj de Larach, Directora de RSE de DIUNSA y presidenta ejecutiva de Fundación DIUNSA.

A561456E-27B2-49D7-BEBF-2E83C07D8781

Diana Faraj de Larach recibió el Sello ESR en la gala organizada por FUNDAHRSE, para reconocer a las empresas que se destacan por sus prácticas socialmente responsables y sostenibles. Al evento asistieron ejecutivos de la empresa, que compartieron este importante logro.

Toda una trayectoria en RSE

Diunsa incorporó la RSE en su gestión de negocios desde el año 2010; a partir de entonces, la empresa ha logrado grandes avances en siete materias fundamentales: gobernanza, prácticas laborales, derechos humanos, prácticas justas de operación, medio ambiente, asuntos de consumidores y participación activaen el desarrollo de la comunidad.

La estrategia de la empresa se enmarca en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU): No. 5 Igualdad de Género, No. 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico; No. 10 Reducción de las Desigualdades, No. 12 Producción y Consumo Responsable; No. 13 Acción por el Clima y No. 17 Alianzas para los objetivos. Además, desde 2019 DIUNSA es empresa signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas.

BDDBF7EC-921E-4105-B629-8E5B15524AE3

DIUNSA desarrolla importantes programas e iniciativas de RSE, entre ellos: Programa de Inclusión Laboral de Jóvenes; Programa de Becas para Colaboradores y para hijos de colaboradores; “Espacio para Crecer” en apoyo al emprendimiento especialmente femenino, como las más destacadas.

Fundación DIUNSA, el brazo extendido de forma permanente a la comunidad, desarrolla el Programa “Formando Campeones” de Escuelas Socio-deportivas en alianza con la Fundación Real Madrid y una red de aliados. Su objetivo: Formar en valores a través del deporte a niños y niñas que provienen de sectores vulnerables.

0A0C7E6D-0EB5-4B00-B8C2-A1B0CB1943FE

Deja tu comentario