Denuncia Redemin

Diputados cuestionan al Poder Judicial por aceptar demanda contra el Estado


Se trata de los diputados del Partido Libre, entre otros, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, quien arremetió contra el Poder Judicial tras la denuncia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), que el Estado no pagará más de tres mil millones de lempiras por una #demanda espuria”, manifestó.

La semana recién pasada, la PGR denunció que una red de corrupción público privada intentó, mediante una sentencia, que Estado les pagara tres mil millones de lempiras, demanda que fue desestimada por un tribunal federal de Washington.

“Pretender embargar por más de dos mil millones de lempiras la hacienda pública del Estado de Honduras, es no tener consciencia de la extrema pobreza en que vive nuestro pueblo hondureño. Están dejando sin salud sin educación sin oportunidades al pueblo por una montaña de papeles”, expresó Tomé.

Además, comparó que este caso se asemeja a uno que suscitó en la municipalidad de San Pedro Sula con una empresa encargada de recolección de la basura, que supuestamente habrían drenado fondos públicos.

De su parte, el diputado Jari Dixon Herrera, cuestionó que “¿tres mil millones de lempiras para corruptos? No, no bromeen señores de la Corte, ustedes y esos empresarios deberían estar presos”.

También el legislador, Fabricio Sandoval, refirió que cuatro ex procuradores conocieron este caso, pero optaron por “coludirse y quedarse callados”.

Otro congresista que se refirió al tema es Nelson Leiva. “Queda demostrado, Honduras necesita una nueva Corte a la medida del pueblo. La red de corrupción incrustada en el Poder Judicial pretende acertar un duro golpe a las finanzas del Estado condenándolo a pagar 3 mil millones de lempiras de los recursos del pueblo hondureño”, dijo.

Deja tu comentario