Ingresos anuales a Imprema se cuadruplican por pago de intereses de Palmerola

Diputado oficialista anuncia reformas a la ley del INPREMA

Tegucigalpa. El diputado del partido Libre Enrique Martínez Ávila, miembro de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, anunció este viernes que se están preparando reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) que permitirán a los maestros jubilarse a los 55 años de edad.

Según Martínez Ávila, más de 70 mil docentes están a la espera de estas reformas, las cuales reducirán los años necesarios para acceder a la jubilación y mejorarán los beneficios para los maestros.

«Nosotros en el Congreso estamos listos para darle la noticia a los docentes de que se podrán jubilar con menos años de edad y de labor», afirmó el legislador.

Martínez Ávila también destacó que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ha obstaculizado las inversiones y los dividendos del INPREMA, lo que, según él, ha limitado la capacidad del instituto de previsión para gestionar sus fondos de manera eficiente.

«La banca privada ha querido manejar del todo los fondos del instituto de previsión, pero estamos trabajando para cambiar esta situación», agregó el diputado.

Estas reformas representan un importante paso hacia adelante para mejorar las condiciones de jubilación de los maestros hondureños y garantizar su bienestar en el retiro.

Deja tu comentario