Eliud Redemin 2

Diputado Girón dice que para poder aprobar leyes tiene que ser mediante una “alianza roja”


Debido a que la tradición política marca que, en la práctica no son los intereses de Honduras los que priman, sino que los partidarios, si Libre no forja una alianza a tiempo, el país se va a estancar porque la oposición no lo dejará aprobar de leyes.

Al no contar con la imprescindible mayoría en el Congreso Nacional, Libre tiene que hacer alianzas, y para el diputado Eliúd Girón, el más cercano aliado natural que Libre puede tener en el Legislativo es el Partido Liberal.

“Para que haya gobernabilidad y pueda el Congreso Nacional aprobar leyes necesitamos alianzas, y esta alianza tendría que ser con nuestro aliado natural, una alianza roja, no alianza como anteriormente ha ocurrido”.

“Actualmente el aliado natural del Partido Liberal, ya que el 80% de los miembros del Partido Libre, venimos del Partido Liberal” Girón resaltó además la riqueza cultura y de pensamiento con que cuenta el Partido Libre.

Si aclaró que no ha habido una posición oficial de parte de las autoridades de Libre en cuanto al tema de la cogobernabilidad, aunque tampoco la han desmentido. “Por lo tanto el ofrecimiento lo tomamos con mucha seriedad. Es la oportunidad de que el Partido Liberal le pueda dar respuesta a sus bases”, indicó.

Después de cuatro derrotas al hilo, la dirigencia liberal debería de comenzar a ver desde nuevas perspectivas su horizonte, porque de lo contrario el desastre político terminará por consumarlo más temprano que tarde.

“Hay mucha matriz mediática que dicen que el Partido Liberal tiene posibilidad de ganar la siguiente elección. Yo creo que el Partido liberal está muy debilitado y necesita fortalecerse y esta es una manera de hacerlo, haciendo alianza con Libertad y Refundación”, señaló el diputado Girón.

Deja tu comentario