Valencia, un histórico en España que coquetea con el descenso

Valencia, un histórico en España que coquetea con el descenso

El Sevilla condenó este domingo al Valencia con los goles de Badé Suso en Mestalla, donde los valencianistas volvieron a ser imprecisos en la definición y, pese a estar volcados en ataque, fueron superados por un rival al que no le costó esfuerzo hundir a los de Rubén Baraja, que se alejan cada vez más de la salvación, mientras que los hispalenses se alejan a ocho puntos de la zona de descenso.

El duelo entre dos históricos necesitados se inició con un Valencia que salió a morder con Cavani en punta, un centro del campo muy poblado y con Gayà actuando como extremo; mientras que el Sevilla, menos ahogado en la tabla que los valencianos, tenía como referencia en ataque a En-Nesyri y ejercía una presión alta para intentar sacar a relucir la debilidad defensiva de su rival.

La lucha por evitar el descenso en Primera División está más apretada que nunca. Las jornadas van pasando y poco a poco se acerca el desenlace final. La situación que atraviesa el Valencia CF no es buena.

Si el campeonato español finalizara hoy, el Valencia estaría descendiendo junto al Elche y al Espanyol.

En España son tres equipos los que descienden. El Valencia está en el puesto 17, tres puntos abajo del Almería (club que está en el puesto 16).

Otro de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso es el Espanyol, que cayó derrotado en su visita al campo del Betis. Los de Luis García continúan inmersos en una mala racha de resultados con seis derrotas consecutivas que les mantienen con 27 puntos, los mismos que tiene el Valencia, en penúltima posición. Por detrás sólo queda el Elche, que tiene asumido ya el descenso a Segunda División.

El Cádiz jugó un gran partido ante el Real Madrid, especialmente su portero David Gil que realizó innumerables paradas que no se transformaron en puntos, ya que los de Ancelotti se llevaron el triunfo gracias a los goles de Nacho y Asensio. El equipo gaditano es decimoquinto, con 31 puntos,

La desesperación por salir de esa posición se ha apoderado de los aficionados del Valencia, quienes después del partido ante Sevilla se aglutinaron en las calles, con gritos de protesta.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *