DIPAMPCO arresta a involucrado en muerte de dos personas en Comayagua

DIPAMPCO arresta a involucrado en muerte de dos personas en Comayagua

Sus centros para delinquir se encontraban en los sectores de El Porvenir en el municipio de Las Lajas y la aldea Agua Blanca Sur en Santa Rita, Yoro.

Comayagua. Con la finalidad de contrarrestar las acciones delictivas que desarrollan miembros de Grupos Delictos Organizados, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado arrestaron a presunto distribuidor de drogas independiente en el municipio de Las Lajas en Comayagua.

Esta importante acción policial, se efectuó enmarcada en la ejecución del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, que se despliega en el territorio hondureño.

Agentes de la DIPAMPCO en coordinación la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) requirieron al sospechoso, mediante labores de investigación e inteligencia en el sector de El Porvenir en el municipio antes mencionado.

Se trata de una persona con las siguientes generales «Marcos» de 36 años, dedicado a la venta y distribución de drogas en la aldea Agua Blanca Sur y zonas aledañas del municipio de Santa Rita, así cómo en el municipio de Las Lajas.

Las diligencias investigativas han permito identificar a esta persona con la actividad ilícita de sicariato, siendo este el principal sospechoso de participar en la muerte de dos personas en la aldea Valle Bonito del municipio de La Libertad en el departamento de Comayagua en enero del presente año.
9C8211FF-9220-4A8C-9D38-0529F53F2359

Detenido en 2015 por el delito de *Robo de Vehículo y Encubrimiento* y en *2023 por el delito de Usurpación de la Personalidad de Otro*.

Como indicios probatorios del ilícito se le decomiso:

22 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
01 arma de fuego tipo pistola
01 cargador para pistola
06 cartuchos sin percutir.

A él, la DIPAMPCO le preparará y remitirá informe investigativo por la comisión de los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Tras finalizar el procedimiento administrativo el arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente para que se proceda conforme a Ley.

Deja tu comentario