1 20230623 082209 0000

Detenida la inversión extranjera por más de $600 millones, por la “deteriorada imagen” de Honduras


La inversión extranjera en Honduras está detenida por más de 600 millones de dólares, debido a la "deteriorada imagen" de Honduras, según un medio de comunicación nacional.

Los recientes hechos violentos ocurridos en Honduras colocan en la agenda y en la mira a nivel nacional e internacional, porque de esto depende su desarrollo, crecimiento y por ende que se instalen nuevas empresas.

Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) piden a través de HCH a las autoridades enviar un mensaje que en Honduras existe seguridad jurídica, libertad de empresa, respeto a las leyes y propiedad privada.

A criterio de economistas, seguimos con una imagen deteriorada por racionamientos eléctricos, inseguridad, corrupción y enfrentamientos políticos y otros.

Mientras que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) señala los factores que podrían dar una imagen positiva, tales como un acuerdo stand by Fondo Monetario Internacional (FMI) y reducir la problemática de energía.

Diversos sectores concluyen que se deben entablar diálogos sinceros, un pacto por salvar los empleos, acuerdos y consensos en el Congreso Nacional, seguir ejemplos de países que están superando el subdesarrollo y no politizar la economía.

Deja tu comentario