Doris Redemin

Designada Presidencial recomienda no ver más hacia el pasado


También critica que en la actualidad se siga haciendo lo que antes se criticaba que estaba mal.

Da pena que Honduras siga dando la impresión de ser como ese tipo de sumergibles de los que se afirma son confiables, que van a aguantar con inmensas presiones, pero que en la realidad lo que sucede es que continúe hundiéndose sin control y con el grave riesgo que en cualquier momento haga implosión.

Es lo que se puede interpretar de las declaraciones de la designada presidencial, Doris Gutiérrez, al recomendar que ya no se siga viendo hacia el pasado y que tampoco se continúe haciendo lo que antes se criticaba porque estaba mal.

“Yo creo que la historia tiene pasado, presente y futuro, pero tampoco no nos podemos estar aferrando sólo al pasado, sobre todo, porque la gente confió que eso que se hizo malo en el pasado no se continúe haciendo, y hay aquí algunas situaciones tremendas que se siguen dando, no solo en el Poder Ejecutivo, también en el Poder Legislativo”.

“Mejor ni quiero profundizar en ese tema porque todo lo que se decía que las leyes se iban a estudiar en tres debates, que ya no se iba hacer a media noche, que todo se iba hacer por consenso, que no se iban a aprobar leyes que favorecieran a la corrupción, todo eso se criticó y ahora se está haciendo, no le podemos echar culpa a los otros porque lo están haciendo los que están ahí en ese momento en ese poder del Estado”.

“De igual manera tenemos una selección de funcionarios que no ha sido la más acertada, porque, bueno, los resultados ahí están. Preocupa mucho la salida del doctor Orellana, porque ese es un punto clave del gobierno de la Presidenta Castro de combate a la corrupción. Y la creación e esa Secretaría de Transparencia pues era un punto fundamental”.

“Aparentemente los ministro ni hacían caso, porque ellos nos piden informes a nosotros la Secretaría de Transparencia; nosotros les mandamos todos los informes que nos han pedido”, afirmó doña Doris.

Deja tu comentario