Reservistas En Iglesia Redemin

Desconcierto entre reservistas por impedimento a manifestarse


Después de algunos impedimentos, se les permitió el ingreso a la Basílica de Suyapa a reservistas de Honduras, para participar de una misa en honor a héroes caídos.

La orden girada para que los reservistas no se manifestaran ni acudieran a la basílica causó malestar entre los militares retirados, como el general Mario Hung Pacheco, quien refirió sentirse mal porque a los reservistas les cancelaron la misa en honor a todos los héroes caídos en el cumplimiento del deber y los combatientes.

Sostuvo que “no hubo espacio para reaccionar ante dicha situación”, pero la marcha siempre es pacífica.

Los veteranos y reservistas de diferentes promociones se manifestaron por la soberanía y persiguiendo la democracia por lo que se concentraron en la Plaza de El Bombero en el Bulevar Suyapa.

Los veteranos lamentaron que las autoridades gubernamentales no se hicieran presentes al evento, ya que no era una convocatoria en contra del gobierno, sino para conmemorar a los héroes caídos.

“Estos héroes han sacrificado su vida por el cumplimiento del deber, esta es una reunión de camaradería. Mandamos un mensaje al pueblo, estamos orgullosos de servir a la patria”, dijo el general en conducción de retiro Reynel Fúnez Ponce.

Por su parte la esposa de Fúnez Ponce dijo que “es una lástima que no haya llegado ninguna autoridad porque aquí hay personas que pelearon en batalla y no se acuerdan de ellos”.

Los reservistas se encuentran molestos porque la Iglesia Católica les canceló la misa para honrar a los héroes caídos y admiten que ellos no se encuentran involucrados en temas políticos.

Los reservistas realizan una marcha pacífica hasta los alrededores de la Casa Presidencial.

Deja tu comentario