Inundaciones Potrerillos

Desbordamiento del río Blanco inunda comunidades y afecta cosechas en Potrerillos, Cortés

Tegucigalpa.  El desbordamiento del río Blanco ha causado inundaciones en cuatro comunidades de Potrerillos, Cortés, dejando a los habitantes preocupados y incomunicados debido a las fuertes corrientes que han afectado la región. Las pérdidas ya son notables, ya que esta zona es conocida por la producción de cultivos como caña, banano, maíz y otras hortalizas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha llegado al lugar de los hechos, y los afectados, con el agua a la altura de la rodilla, están solicitando ayuda urgente. Según informes, las lluvias de las últimas horas han provocado el desbordamiento del río en las zonas más bajas del municipio, resultando en daños significativos a las cosechas locales.

El Cuerpo de Bomberos está llevando a cabo un monitoreo constante en la zona, mientras que algunas familias han tenido que evacuar sus hogares por temor a que el aumento del caudal del río siga afectando la región.

En un contexto más amplio, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) ha mantenido una alerta amarilla en el municipio de Alianza en Valle, ubicado en el sur del país, y una alerta verde en siete departamentos. Esto se debe a la continuación de las lluvias en varias regiones de Honduras, principalmente en las horas de la tarde y noche, como resultado de la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Mar Caribe.

Deja tu comentario