Ccic Redemin

Delegación de Gobierno de los Estados Unidos visita la CCIC


Una delegación del Gobierno de los Estados Unidos visitó la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para dialogar sobre inversión y colaboración con el sector empresarial hondureño.

La asistente especial de la Vicepresidente Kamala Harris, Lindsey Zuluaga, dijo que buscan trabajar junto al sector empresarial hondureño y tener alianzas exitosas.

Esta delegación, conformada por Lindsey Zuluaga, asistente especial de la vicepresidente Kamala Harris, Ryan Gwinn, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Jonathan Fantini-Porter, Director Ejecutivo y CEO, Alianza para Centroamérica y Ann Marie Brouillette, Directora de Programas, Alianza para América Central, fueron recibidos por miembros de la Junta Directiva y expresidentes de la CCIC.

CCIC 2

El Presidente Facussé expuso la visión de la CCIC y la inversión que se requiere según la organización en nuestro país. ¨Específicamente nuestro enfoque es que se invierta en infraestructura productiva y a eso nos referimos al tema de las represas, lo vemos como una oportunidad enorme para nuestro país que pudieran venir inversionistas a construir represas hidroeléctricas para producir nuestra propia energía y tener los sistemas de irrigación para hacer más productivo nuestro país. Esa es nuestra prioridad¨.

Facussé agregó que también se platicó sobre otras obras de infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos. ¨Hay mucho por hacer en nuestro país y debemos dar facilidades a la inversión para poder venir siempre y cuando sea ventajoso para el Estado de Honduras, así como para el inversionista¨

Zuluaga en la reunión expresó que desean trabajar junto al sector empresarial y tener alianzas exitosas, a la vez explicó la nueva fase de la iniciativa: Central América Forward.

CCIC 3

Deja tu comentario