Png 20230404 234245 0000

¿Defiende a Trump? Zelaya dice que en EE.UU. se vive una dictadura plena


El expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, salió en defensa del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tras el proceso penal que se inició en su contra, y aseguró que, actualmente en ese país norteamericano, se vive una “dictadura plena”

Lo anterior luego que Trump fuera fichado por la policía y posteriormente presentado ante un juez para que escuchara los cargos penales presentados por la Fiscalía de Nueva York.

En ese sentido, Zelaya, asesor y esposo de la mandataria Xiomara Castro, cargó contra lo que denominó la “politización de la justicia”” en el caso contra Trump.

Además, hizo una relación entre el juicio a Trump y los incoados al presidente brasileño Lula da Silva, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

“La politización de la justicia en la capital financiera del imperio, es la misma grosera y repudiada práctica histórica de las dictaduras ahora en plena vigencia en EEUU. @realDonaldTrump @MashiRafael@CFKArgentina@LulaOficial”, escribió Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter.

Lula da Silva, Cristina Fernández y Rafael Correa, exponentes de la corriente izquierdista de gobernantes de Sudamérica, enfrentaron cargos por corrupción en los sistemas judiciales en sus países.

Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan en medio de una fuerte presencia policial y grupos de manifestantes que se reunieron frente a la institución judicial para expresar su apoyo al exinquilino de la Casa Blanca.

Antes de que tuviera lugar la lectura de cargos, Trump había sido puesto bajo arresto y custodia policial. Posteriormente, fue dejado en libertad y abandonó el tribunal sin hacer ninguna declaración.

En todo momento, Trump estuvo acompañado por el Servicio Secreto. Su detención ha sido procesada en la Oficina del Fiscal del Distrito, que se encuentra en el mismo edificio del juzgado. El político tuvo que caminar por un corredor público solo hasta la sala del tribunal donde fue procesado.

Según reportes, el exmandatario sería puesto bajo arresto este martes e informado de que ha sido acusado de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales. Sin embargo, se ha reiterado que a Trump no se le pondrán las esposas, ni se le meterá en una celda, ni se le hará una foto policial, procedimientos típicos incluso para los políticos, hasta que un juez se pronuncie sobre las condiciones previas al juicio. Hondudiario

Deja tu comentario