20230831 195017 0000

Daniel Sibrián, Fiscal Adjunto confirma que permanecerán en el cargo hasta que se elija al nuevo Fiscal


Sibrian hace referencia a la obligación legal de mantenerse en su cargo hasta la designación de su sucesor por el Congreso

TEGUCIGALPA.- El Fiscal Adjunto, Daniel Sibrian Bueso, reafirmó su compromiso de permanecer en su puesto hasta que el Congreso Nacional de Honduras elija a su sucesor, en cumplimiento de lo estipulado por la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

En declaraciones a Hoy Mismo, Sibrián destacó que ni él ni el Fiscal General han presentado su renuncia y que ambos están dispuestos a acatar lo que establece la ley en este proceso de transición. "Nosotros haremos lo que manda la ley, ni fiscal chinchila ni yo hemos renunciado y acataremos lo que manda la ley", afirmó Sibrian.

El Fiscal Adjunto explicó que su decisión se basa en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, que establece la obligación de los funcionarios en su posición de permanecer en sus cargos hasta que las autoridades correspondientes designen a sus sucesores.

Sibrian también hizo referencia a experiencias previas en el ámbito judicial, como la reciente sucesión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde el proceso tomó algunas semanas debido a la complejidad de la situación. "Ya nos estamos acostumbrando a eso", señaló el Fiscal Adjunto. Similar situación se vivió en la elección del año 2016 en la Corte Suprema de Justicia.

El Fiscal Adjunto subrayó su compromiso como funcionario del Estado y su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley, haciendo referencia al artículo 320 de la Constitución, que establece esta responsabilidad.

Además, mencionó el artículo 321, que establece que los funcionarios no tienen más ni menos facultades que las que la Constitución y la ley les otorgan, y en este caso, la ley les indica permanecer en sus cargos hasta que se nombren a sus sustitutos.

Deja tu comentario