Constru Redemin

Constructora brasileña interesada en contratos hondureños ‘tiene cola que le pisen’


El diputado Rasel, muy orgulloso de que una  ‘reconocida’ empresa muestre interés por hacerse con los contratos para construir represas, carreteras y puertos en Honduras.

Es la Constructora Andrade Gutierrez, de la que sus representantes: Flavio Drummond y Emilio Fonseca, mostraron su interés en participar del plan de desarrollo del Gobierno de la Presidente, Xiomara Castro.

Lo cual a primera vista resulta excelente, a no ser por un pequeño detalle, una mácula en la ‘estructura’ de imagen de dicha empresa.

Resulta que Andrade Gutierrez resultó SANCIONADA por la justicia brasileña, al ser hallada culpable de corrupción con contratos lesivos al Estado Brasileño. Del caso, la agencia informativa “Noticias Mercosur” relata.

“La constructora Andrade Gutierrez firmó un acuerdo de indulgencia de 1,49 billones de reales (unos 381.49 millones de dólares) con la Fiscalía General y la Contraloría General, que allana el camino a nuevos contratos federales, informaron las autoridades de Brasil.

Andrade Gutierrez es una de las más grandes es una de las más de 30 empresas de construcción que están siendo investigadas en el caso Lava Jato, que ha atrapado a altos ejecutivos y políticos en América Latina”, dice la agencia noticiosa.

61F9828C-DC9D-47B3-B5E0-7FFA29DD5B44

Al respecto, otra agencia informativa, “Ecuavisa”, resume un comunicado del Ministerio de Transparencia de los Estados Unidos del Brasil, en donde detalla que el pago obligado de Andrade Gutierrez, por 1,490 millones de reales, es la pena decretada por los delitos de daños y perjuicios como el enriquecimiento ilícito, más la multa en el marco de 54 contratos fraudulentos que involucraron recursos públicos federales.

constructora rasel oficina

Rasel Tomé: "Recibimos la visita de representantes de Constructora Andrade Gutierrez de Brasil en Latinoamerica, Flavio Drummond y Emilio Fonseca quienes manifiestan su interés en plan de desarrollo del gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, con represas, puertos y carreteras en Honduras".

Tanto la indemnización, como la multa, podrá ser pagada en un lapso de 16 años, indica la Abogacía General de la Unión (AGU).

F627EA5D-066A-4FB8-B61B-1737E913A755

Deja tu comentario