Trafico Tegus

Con turnos para empleados públicos pretenden controlar el tráfico vehicular en la capital

Tegucigalpa.  El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, presentó este martes un conjunto de medidas destinadas a aliviar el congestionamiento vial en la capital de Honduras.

Una de las medidas clave implica que las instituciones del gobierno central y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) deberán dividir a su personal en dos turnos para trabajar en horarios escalonados. A partir del 16 de octubre, el 50% de los empleados de cada grupo trabajará en horarios escalonados.

El primer grupo laborará de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que el segundo turno lo hará desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El alcalde Aldana confirmó que las obras viales se llevarán a cabo en horario nocturno en las áreas con problemas de congestión de tráfico.

También informó que se instalarán operativos, que involucrarán a la AMDC, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se centrarán en más de 35 puntos críticos de congestión en la capital.

Además, se implementará un control en las estaciones de autobuses y taxis (bahías) y se instalará un nuevo sistema de semáforos complementario al existente en la ciudad.

La implementación de esta medida ha generado controversia, ya que algunos la perciben como un beneficio principalmente para los empleados públicos, en lugar de una solución efectiva al persistente caos vehicular en Tegucigalpa. La opinión pública está dividida en cuanto a si esta división de turnos contribuirá significativamente a reducir el congestionamiento del tráfico en la capital hondureña o si se requieren soluciones más integrales para abordar este problema crónico.

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