Ministra Paredes Y Pasantes De Medicina

Ministra de Salud reconoce que malos tratos en hospitales a pasantes de medicina no es nuevo


No obstante, abriga esperanzas que ahora que universidad y Salud lo abordan el problema sea erradicado.

Carla Paredes, ministra de Salud, se refirió a este problema como algo histórico que ella también buscará frenar ante el anuncio del rector de la UNAH que dijo que le enviará una solicitud formal para reclamar más espacio y mejores tratos a los estudiantes de dicha facultad.

“Es un tema bilateral en el que hay muchos actores y en los que todos hemos cometido errores que han ido en detrimento de la formación de los chicos”, dijo.

“Hablamos que se trata de un maltrato histórico, todos tenemos una historia de maltrato que a nadie le importa, a nadie, ni a la universidad, ni a la facultad, ni a las autoridades de los hospitales, todos”, señaló.

Bueno, quizá antes no le importó a la universidad, pero ahora es lo contrario, de ahí que la población hondureña está a expensas que a partir de este próximo lunes se encuentren con que en los centros asistenciales públicos no haya personal que la pueda atender, porque lo cierto que la gran mayoría de personal con gabachas blancas que vemos en los hospitales y centros de salud, son pasantes de medicina en alguno de sus grados.

Así que por el bien de los tres, pasantes, autoridades de Salud y población se espera que a este asunto se le logre bajar cuanto antes la alta temperatura que hoy tiene y que así el tema deje de causar tanto delirio.

Deja tu comentario