Matheu Redemin

Con abastecimiento a oncología: Matheu espera que ya no se hable mal de su gestión


En estos términos se refirió el ministro de Salud, José Matheu, con cierto disgusto, por el tratamiento que se le ha dado a la información acerca del insoportable y, peligroso a la vez, desabastecimiento de medicamentos en centros de salud y hospitales. Refiriéndose específicamente a los tratamientos para pacientes oncológicos, el funcionario dijo.

“Estamos corroborando que tenemos todos los medicamentos, espero que ya no sigan diciendo (los periodistas), hablo de todos, porque en el manejo de los pacientes oncológicos hay quimioterapia y hay radioterapia, son diferentes, tenemos todos los medicamentos, entonces los pacientes no pueden quejarse, salvo que un médico prescriba un medicamento que no esté en el cuadro base”, argumentó el ministro.

“En radioterapia, empezamos el 15 de septiembre la construcción, en siete meses lo tendremos, y vamos a tener dos aceleradores lineales. En el caso de los pacientes actuales, estamos haciendo la firma de una contratación directa al amparo que existe todavía un decreto de emergencia sanitaria”, dijo Matheu.

Referente a los tratamientos de diálisis para los pacientes renales indicó. “Y bueno, nos la estamos jugando, son los centros los que ofrecen el servicio, se les va a contratar, se les va a contratar a los dos porque uno solo no tiene la capacidad para dar atención a los pacientes”.

“Ya lo tiene la secretaría general los arreglos finales con las dos instituciones e inmediatamente la Secretaría va a pagar el tratamiento de estos pacientes”, afirmó.

Deja tu comentario