44

¡’Cómo me gusto’! “Se necesitaba un ministro con mi ímpetu”: Matheu


Hay personas a las que parece que les encanta saber que se habla de ellos, no importa si es en mal o bien, lo importante es estar en boca de todos, así da la impresión que es el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Pues quien sabiendo que es criticado por todos los sectores de trabajadores de la salud, por los colectivos de Libre, y hasta por sus propios correligionarios; por lo que se le consultó sobre una posible salida de su cargo, a pesar que se preparó mucho para desempeñarse como ministro dijo.

“Es pecado tomar un cargo para el cual no se está preparado. En mi caso, y no es soberbia ni nada, sí me preparé para ser ministro. Ella sabe (la Presidente Castro) que necesitaba un ministro con el ímpetu que le hemos puesto para meterse a hacer lo de los hospitales”.

Se refiere a la promesa aún, de construir ocho hospitales durante la presente administración. “Ahora en noviembre empezamos la construcción de tres hospitales, ¿qué administración se metió a hacer tres hospitales de un solo y no solo serán tres, vamos a construir ocho. Es tan satisfactoria su administración que considera debería ser un caso de estudio por personeros del BID y el BCIE”, expresó.

En cuanto al financiamiento para estos proyectos afirmó que “el dinero está, tenemos ya la decisión, algunos ya tienen diseño como el de Copán que tendrá 72 camas, el hospital de Roatán también… los únicos dos hospitales que no se verán concluidos son los de traumatología de Tegucigalpa y San Pedro Sula que estaban acabados en 65 %”, apuntó.

En dado caso que tuviera que abandonar el cargo, Matheu dice que volvería a ocupar su curul como diputado, algo complicado porque sus correligionarios y colegas a la vez no están dispuestos a tomarlo en cuenta.

“Le pediría tres minutos para que me deje entrar al despacho y sacar las tres cosas que tengo allí: el cargador de mi celular, una imagen de San José y otra de la Virgen se Suyapa que me acompañado siempre”, finalizó.

Deja tu comentario