No Estoy Manejando Imbe... Ignorante De Mier.. Que Sos 20231007 104444 0000

Comisionado del IHTT confirma libre tránsito de carga desde Costa Rica a Honduras


El Comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona,  confirmó que las unidades de carga procedentes de Costa Rica pueden ingresar a Honduras y salir cargadas hacia su país de origen sin temor a sanciones por parte de las autoridades hondureñas.

"Los motoristas de transporte de carga de origen costarricense pueden ingresar con sus camiones a Honduras y salir cargados a su país y NO SON OBJETO DE NINGUNA SANCIÓN DE PARTE DEL IHTT Y NO NECESITAN VISA PARA HACERLO", afirmó Barahona en su cuenta de Twitter.

IMG_20231007_104032

Esa declaración la hace el funcionario luego que Costa Rica anunciara que los hondureños necesitaban visa para ingresar a esa nación.

Esta decisión del IHTT ha provocado reacciones en ambos lados de la frontera, para el caso José Velásquez, atribuyó la petición de visa Costa Rica a hondureños, a la restricción previa a los transportistas costarricenses que había sido solicitada por los transportistas hondureños. "No digo que fuese una mala decisión, al contrario creo que nos beneficia en temas logísticos, Costa Rica es competencia", concluyó Velasquez.

IMG_20231007_104102

Por su parte, Alejandro Carrasco, cuestionó que el IHTT reaccione de esa manera, cuando el gobierno 'tico' está exigiendo visa a los 'catrachos': "Y porque no si ellos nos están pidiendo visa se debería de hacer algo por una vez en su vida dense a respetar cada país es libre de imponer los aranceles que desee así que los Ticos piden visa cobren un impuesto más caro por pasar por el canal seco".

IMG_20231007_104047

Deja tu comentario