Gildan Tira La Toalla En Honduras

COHEP lamenta efectos negativos del cierre de Gildan por causas no solo globales


Resulta que los empresarios señalan el alto costo de la energía eléctrica como una de estas causales, además de la inseguridad, incertidumbre en incentivos fiscales, por lo que Gildan mira hacia otros países que le ofrecen mejores condiciones, dice el Cohep.

La empresa del sector textil confección, Gildan, anunció este miércoles a sus trabajadores mediante altavoces localizados en una planta localizada en el municipio de Choloma, la decisión administrativa que se había tomado.

Ante la incertidumbre generada, Gildan tomó a bien publicar este jueves un comunicado, en donde confirma el cierre de esta planta, en la que, según dirigentes, laboran 2,700 personas.

En el escrito, el fabricante canadiense aseguró que este cierre es parte de un proceso para equilibrar su producción de costura de prendas básicas “para seguir impulsando una plataforma de manufactura global eficiente”.

También descartó que se realicen cierres adicionales en el país, ya que luego de 20 años, “Honduras continúa siendo una ubicación estratégica para la compañía y seguirá apoyando el desarrollo económico del país”.

COHEP 1

COHEP 2

COHEP 3

Deja tu comentario